Novedades Miércoles 24 de Mayo de 2017

Liketech Salta

El aliado tecnológico que todos necesitamos

Amo la tecnología porque me soluciona la vida, pero al mismo tiempo soy una inútil y paso del amor al odio en dos segundos. ¡Cuando no puedes contra ella, únete! Les paso el dato de Liketech, un gran aliado que me actualiza en esta materia y me da soporte constantemente para mi iphone y mi mcbook. 

Emanuel Lombardo, mendocino y emprendedor serial se instaló hace casi dos años en Salta donde unos meses más tarde abrió Liketech. Hablamos con él para conocer como nació el negocio y hacia donde va. 

¿Cómo surgió Liketech?
Al principio pensábamos hacer un negocio de venta de accesorios de celulares multi marca y finalmente decidimos centrarnos en Apple, nos sorprendimos de la cantidad de usuarios de la marca en el norte. Se mueve muchísimo el servicio técnico, algo novedoso en salta. Cada vez nos especializamos más en esto.

También vienen en busca de accesorios, desde los vidrios hasta las carcasas para diferentes eventos … visten al celular de acuerdo a lo que se ponen. Nos piden muchos equipos, pero es complicado por los impuestos, así que nos focalizamos en birndarle servicio a los que ya tienen su producto Apple. 

¿Quiénes conforman la empresa?
Somos dos dueños, Enzo di Gerónimo y Emmanuel Lombardo. Arrancamos con este local con la proyección de vender franquicias en Argentina y en el exterior. Estamos con el proyecto de abrir en este año 2017 en Madrid.

¿Quiénes son sus clientes?
Principalmente salteños usuarios de Apple, aunque vienen muchos clientes de Tucumán y de Jujuy muchísimos. 

¿Porqué abrieron un lugar de tecnología en Salta?
Abrimos en salta porque consideramos que hay muchas más oportunidades de negocios que en Mendoza que es de donde vengo. Allí ya hay mucha competencia, por ser una ciudad más grande.

¿Ya tienen franquicias en otros lugares?
El primer local se abrió en Salta hace un año y medio, en marzo de este año abrimos una sucursal en Mendoza y ahora estamos buscando para instalarnos en Neuquén y en tratativas con un nuevo shopping en Chile para abrir otro local allí.

Salta, el local pionero, sirvió de entrenamiento en todo: sistema de gestión, productos, clientes, servicio técnico. La idea es venderle al franquiciado todo el paquete. 

¿Cómo se imaginan en cuatro años?
En cuatro años nos imaginamos a Liketech expandido en Miami, Toronto, Chile y en varias provincias de Argentina (Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis…).

¿La compra de tecnología es racional?
Si, la tecnología es una compra racional no tan impulsiva. Aunque, hay mucho fanatismo de Apple en el mundo, sobre todo cuando son productos nuevos, la gente es muy impulsiva.

Emanuel en primera persona
Una aplicación del teléfono que me gusta mucho es la de google maps ya que te brinda toda la información en el momento en que la necesitás. La veo muy completa.

Un momento del día, la mañana apena me levanto. Lo veo como una oportunidad más de la vida, que te da para salir a la calle o seguir los proyectos que uno emprende. Me encanta la mañana.

Lo que más me cuenta como emprendedor es manejar la ansiedad, que pase el tiempo, los meses en que el proyecto va arrancando, los primeros seis meses, los 12 meses hasta que el proyecto se consolida, pero al mismo tiempo disfruto mucho ese tiempo.

¿Solo o en equipo? Toda mi vida jugué un deporte (roller hockey, donde llegué a formar parte de la selección Argentina), me encanta hacer todo en equipo y siempre busco amigos. Trato de que no sean familiares, pero si amigos que tengan ideas parecidas y que manejen el mismo idioma para poder emprender negocios.

Mi momento más productivos fue cuando me vine a vivir a salta entre los 28 y 30 años, cuando pienso en Salta pienso es un lugar de focalización, donde pude concentrarme y avanzar con los proyectos que tenía encaminados.

Si tuviese que emprender un negocio nuevo sería un negocio inmobiliario en argentina y/o EEUU o Chile.

El Dato: los sábado a la mañana brindan cursos gratuitos con cupos limitados de productos Apple.

Teléfono: 3874191671 - Lun a Sáb 9:30 a 13:30 y 17 a 21
Dirección: ex Virrey Toledo 878.