Gourmet Martes 25 de Octubre de 2016

Una deliciosa sofisticación

Javier Suárez está en todos los detalles para que el catering de tu evento sorprenda por lo rico y por lo colorido.

Entramos en el mundo de este chef que vive en Salta desde hace más de 13 años, donde se instaló alejándose de la vorágine de Buenos Aires. Su historia con la cocina comienza cuando tenía 9 años, empezó haciendo mezclas y probando sabores pero siempre con el fuego, el horno y las ollas en la confitería de su papá en Buenos Aires.

Estudió en el IGA, en el Instituto Gato Dumas y la lista continúa…. pero remarca que donde más aprende es en los viajes, probando los platos de los diferentes lugares y visitando sus mercados. 

“Sin la comida no podría hacer nada, pienso todo en base a la ella”, confiesa.

“La inspiración me viene un poco desde mi abuela que era ayudante de un chef francés y después de las cocinas del mundo, de los viajes, de los grandes hoteles, de los restaurantes y de las cosas que come la gente simple también”, explica Javier, mientras nos convida una riquísima agua saborizada.

“Lo que más disfruto de la profesión es el momento de la creación de un nuevo plato, de una nueva combinación o de una vuelta de rosca de algo que ya sé. Sienre hay algo nuevo para hacer”, aclara.

Su servicio va desde tortas para cumpleaños hasta masitas, bocaditos dulces y salados y el catering completo para todo un casamiento, incluyendo aguas saborizadas. ¡No se le escapa ningún detalle!

Los gustos de Javier:
Un aroma: el vino
Un sabor: el de la manteca
Un postre: el helado de amarena y pistacho y si es italiano, mejor.
Una carne: la de vaca 

 

Javier Suárez: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 0387 154150579