Destino Vinos Viernes 17 de Marzo de 2017

Rodolfo Dhuin: el nuevo enólogo de Amalaya

El joven profesional es el responsable de la elaboración de los vinos de la bodega de Cafayate en Salta.

El año comenzó con novedades en los Valles Calchaquíes. Rodolfo Dhuin es el nuevo enólogo de Bodega Amalaya, en Cafayate, quien se suma al equipo de Thibaut Delmotte.

El mendocino llega a Amalaya con mucha energía y cuenta: “es un gran desafío, tanto en lo personal, como en lo profesional, quiero conocer la gente del Valle y los vinos que allí surgen, para poder comprender, interpretar y potenciar los terruños salteños”. 

Rodolfo Dhuin inició los primeros pasos en la industria de la Enología desarrollando tareas junto al especialista Matías Michelini. Por cuatro años trabajó en Finca Sophenia, donde se desempeñó como asistente de enología.  Su segunda casa fue Bodega Pulenta (2008- 2015), donde se especializó en la investigación y el desarrollo de micro-vinificaciones, e inició la Alta Gama de la Bodega.  Antes de llegar a Cafayate, Rodolfo pasó por Bodega Dante Robino, un  momento especial en su carrera profesional, ya que allí pudo armar y desarrollar nuevos equipos de trabajo. 

La Bodega Amalaya es moderna, práctica y funcional, con diferentes suelos y microclimas. Se sitúa a 1.800 msnm y  tiene una capacidad aprox. de 1.230.000 litros. Nació en 2010 y es el último proyecto de Donald Hess en Argentina. Esta se suma a Bodega Colomé demostrando el compromiso y la fuerte apuesta del grupo en la región de los Altos Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Salta